Trabajo asistió en un mes a más de veinte mil trabajadoras y trabajadores tucumanos de Citrus gracias al Programa Intercosecha
El programa brinda una ayuda económica no remunerativa de $24.000 mensuales durante el receso estacional, por un período máximo de hasta cuatro meses y la posibilidad de participar en diversos cursos de capacitación.
Durante octubre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) inició la asistencia de más de veinte mil trabajadoras y trabajadores temporarios de los sectores agrarios y agroindustrial, que se encuentran inactivos durante el período entre cosechas, para los cultivos de Citrus en la provincia de Tucumán.
De esta manera, un total de 20.557 personas se incorporaron a la asistencia brindada por la cartera laboral a través del Programa Intercosecha. La información fue suministrada por la Subsecretaría de Estado de Trabajo provincial, en coordinación con la Agencia Territorial correspondiente, que depende del MTEySS.
El Programa Intercosecha brinda una ayuda económica no remunerativa de $24.000 mensuales durante el receso estacional, por un período máximo de hasta cuatro meses, la posibilidad de participar en diversos cursos de capacitación del Plan de Formación Continua, como también de las acciones de los programas Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.