Presidencia de la Nación

Trabajo asistió al acto de reconocimiento a la UOLRA por su compromiso con la erradicación del trabajo infantil

La ceremonia fue organizada por la Embajada de Estados Unidos y contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios del Ministerio de Trabajo y representantes del sindicato y de la OIT.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, representado por la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross, y el director de Asuntos Internacionales, Gerardo Corres, asistió al acto de reconocimiento a la Unión Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) por su compromiso en la lucha por la erradicación del trabajo infantil en todas sus modalidades, organizado por la embajada de Estados Unidos. Estuvieron presentes el embajador en Argentina, Marc Stanley; el secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres, y el secretario gremial y coordinador de la Campaña contra el Trabajo Infantil de la UOLRA, Norberto Cafasso, entre otras autoridades.

Este premio reconoce a nivel nacional e internacional el trabajo realizado en materia de las acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

La UOLRA es miembro plenario de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y en forma conjunta con el MTEySS trabaja en el desarrollo de planes y programas que articulan la política pública en la materia.

En la actualidad, el MTEySS está colaborando con la UOLRA en la futura implementación del programa Buena Cosecha en varias provincias del país. Este Programa promueve la creación y/o el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijas e hijos de trabajadores/as del ámbito rural y es una herramienta concreta para abordar la problemática.

Además participaron del acto la encargada de Asuntos Políticos de la Embajada, Silvana Oneto; la agregada laboral, Victoria Cerdeno; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez; la responsable de la Comisión de Erradicación del Trabajo Infantil de la CGT, Susana Santomingo; el secretario general del Sindicato de Seguros y el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, y en representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gustavo Ponce.

Scroll hacia arriba