Trabajo articulará con universidades la implementación del PROEMPLEAR

Tomada encabezó una reunión con rectores y representantes de universidades nacionales para trabajar en conjunto para implementar el programa en el área metropolitana de Buenos Aires.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó hoy una reunión con rectores y representantes de universidades nacionales para trabajar en conjunto en la implementación del PROEMPLEAR en el área metropolitana de Buenos Aires.

En el encuentro llevado a cabo en la sede de la cartera laboral, Tomada explicó que “creemos que el aporte de las universidades puede potenciar el desarrollo de las políticas” y sostuvo que la idea “es darle la mayor institucionalidad posible a este armado”.

La propuesta por parte de la cartera laboral consiste en dos líneas básicas de acción. La primera vinculada a promocionar los incentivos para empleadores previstos en el PROEMPLEAR a través de la conformación de equipos de Promotores de Empleo para visitar empresas en los territorios de incidencia de las instituciones. Dichos equipos estarán formados por estudiantes de cada una de las universidades, y serán capacitados y remunerados por el Ministerio de Trabajo.

La segunda línea de acción se trata de desarrollar acciones de intermediación laboral a partir de la apertura y fortalecimiento de las universidades a los jóvenes no universitarios participantes del PROGRESAR y del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Esta segunda línea tiene por objetivo generar oportunidades de aprendizaje o inserción laboral para los jóvenes que participan de estos programas a partir del ofrecimiento personalizado, por parte de los propios estudiantes universitarios, de los incentivos disponibles a las empresas.

En ese sentido, el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, celebró la idea de “cruzar áreas de trabajo y líneas de acción” y destacó que “se incrementa en un 40% la posibilidad de conseguir trabajo de aquellos que se capacitan y realizan prácticas”.

De esta primera reunión de trabajo participaron representantes de las universidades nacionales de Lanús, Moreno, Avellaneda, Quilmes, La Plata, Lujan, José C. Paz, Tres de Febrero, General Sarmiento, y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.