Presidencia de la Nación

Trabajo articulado junto al Municipio de Morón

“Estamos en un municipio que le pone el cuerpo a este problema del consumo y desde la SEDRONAR lo acompañamos”, afirmó la titular de la SEDRONAR.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, recorrió esta tarde con el intendente de Morón, Lucas Ghi, el Centro de Primera Infancia municipal “Construyendo Sueños”, que alberga un espacio de atención y acompañamiento para el abordaje de las adicciones.

Durante la visita, Torres y Ghi mantuvieron un encuentro de trabajo con el equipo interdisciplinario, que trabaja la problemática del consumo de sustancias a través de una articulación entre la SEDRONAR y el municipio.

“Los problemas de consumo son de las personas y ahí tiene que haber una política debe que cuidar a esas personas”, afirmó Torres durante el encuentro. Y agregó: “Estamos en un municipio que le pone el cuerpo a este problema del consumo y desde la SEDRONAR lo acompañamos”. En ese sentido, el intendente Ghi sostuvo que “nos escuchamos y reconocemos en un trabajo en común, con un marco conceptual afín”.

De la reunión también participaron la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario de la SEDRONAR, Laura Moyano, y los funcionarios municipales: la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el secretario de Salud, Martín Latorraca; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; y el director de Salud Mental Comunitaria, José María Ghi.

Scroll hacia arriba