Trabajo articulado con la Fundación Scholas Occurrentes

Encuentro en la Unidad Turística Chapadmalal


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Fundación Scholas Occurrentes se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada en el proyecto “Escuela de Mar y Playa” que se desarrolla en la Unidad Turística Chapadmalal, en un encuentro que contó con la presencia de la Primera Dama de la República Argentina, Fabiola Yañez.

En ese contexto, el ministro Matías Lammens aseguró: “El deporte es un factor esencial en la convicción que compartimos de promover la cultura del encuentro. Nos llena de satisfacción avanzar con esta iniciativa y poner este complejo a disposición de la comunidad para fortalecer su valores fundacionales.”

Por su parte, Fabiola Yañez declaró: “Estoy convencida de que hay que fomentar estos espacios educativos, recreativos y lúdicos. Hay que acompañar a nuestros jóvenes y trabajar mancomunadamente para generar comunidades más unidas”.

Finalmente, el director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, agregó: "Es una alegría ver cómo el turismo se convierte en una experiencia educativa y cómo las culturas se encuentran a través de la pasión de los propios jóvenes por el surf".

El proyecto “Escuela de Mar y Playa” es una iniciativa de la Fundación Scholas Occurrentes que reúne, a partir del surf, a jóvenes de la ciudad de Mar del Plata que hayan abandonado sus estudios o estén en riesgo de hacerlo. Mediante este trabajo conjunto, el ministerio brinda instalaciones de plazas de la Unidad Turística Chapadmalal para seguir llevando adelante este proyecto inclusivo en la zona.