Trabajo acerca las herramientas de PROEMPLEAR a pequeñas y micro empresas

El secretario de Empleo y el presidente de la Asociación Pequeñas y Micro Empresas firmaron un convenio para acercar las herramientas e incentivos que otorga el PROEMPLEAR para el empleo en el sector privado.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el presidente de la Asociación Pequeñas y Micro Empresas (PyME), Daniel Moreira, firmaron un convenio que tiene por finalidad acercar las herramientas e incentivos que otorga el PROEMPLEAR para el empleo en el sector privado.

Durante un acto celebrado en la sede de PyME, Barroetaveña destacó como “fundamental la alianza estratégica de las pequeñas y medianas empresas con el Estado para generar inclusión”.

Luego el Secretario sostuvo que “es importante seguir reproduciendo este modelo, porque creemos que la Argentina tiene que seguir avanzando, mejorando la calificación de los trabajadores y la gestión de las empresas para lograr la sustitución de importaciones, mayor valor agregado, y seguir generando empleo.”

PROEMPLEAR potencia un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral. A través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), se contribuirá al sostenimiento y promoción del empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores en crisis y fomentando el empleo registrado.

Mediante un conjunto de políticas articuladas a partir del PROG.R.ES.AR se generarán oportunidades de inclusión social y laboral, partiendo de acciones integradas que permitan capacitar a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, con el fin de completar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación a través de los Servicios de Promoción del Empleo, como el Programa de Inserción Laboral y las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas. La articulación de estas herramientas con el PROG.R.ES.AR permitirá facilitar la inserción laboral en empleos decentes e incrementar la empleabilidad joven a través de la educación general, la capacitación y la promoción de experiencias calificantes en actividades demandadas en el mercado de trabajo local.

Este acuerdo tiene como antecedente la realización de una reunión con empresas durante el mes de agosto en la ciudad de Córdoba, en la que surgieron varias solicitudes por parte de los empresarios, y a partir de las mismas comenzarán dos proyectos en el que jóvenes participarán de entrenamiento para el trabajo. También se efectuaron dos reuniones en Salta, en Vaqueros y Ciudad de Salta, y se prevé 10 nuevos encuentros con empresas en distintos lugares del país.

La Asociación PYME cuenta con 22 Casas pymes a lo largo del país, lo que expresa el trabajo territorial que realiza con micro, pequeños y medianos empresarios.