"Trabajar en la construcción de un mercado social"

Autoridades de la mutual del Personal del Ministerio de Economía y Hacienda (AMPEH) se reunieron con el presidente del INAES, Mario Cafiero y conversaron de temas referidos a la situación actual del mutualismo y la economía social en el país.


La reunión tuvo como eje principal el flamante servicio de proveeduría brindado por la entidad, el cual articula el trabajo de pequeños productores con el consumo de los trabajadores del Ministerio y de organismos afines. En función de esto también comentaron sobre un proyecto que involucra a pequeños productores de carne porcina y la intensión de intervenir en la cadena de producción para beneficiarlos y beneficiar a los asociados a la mutual. En este sentido Mariano Bonilla, presidente de AMPEH manifestó que “hablamos del concepto de mercado social, en el cual se incorporan valores a lo que es un mercado tradicional, a través del cual nosotros organizaríamos la oferta a partir de la demanda, nuestras instituciones, tanto el sindicato como la mutual tendría esa función, pensando en como reconstruir ese sujeto neoliberalizado que consume en los grandes hipermercados y como trasgredir esa lógica”.

Los dirigentes de la entidad destacaron el rol importante de la entidad en bajar los costos de lo productos y servicios que consume el trabajador, los alimentos, el turismo social, la recreación, la óptica y muchos temas más. “Tenemos que ser un puente entre la producción de las PYMES, la agricultura familiar, las cooperativas con la mutual y los afiliados, de manera de que un trabajador pueda acceder a productos a precios más convenientes.

La mutual del Personal del Ministerio de Economía y Hacienda fue fundada en 1981 y cuenta con casi mil asociados que reciben sus servicios.