Presidencia de la Nación

"Trabajamos para seguir construyendo en equipo el mejor futuro que pueda tener la ganadería argentina"

Así lo expresó el titular de la cartera agroindustrial durante el cierre de un encuentro sectorial centrado en engorde a corral.


El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó del programa de actividades de la jornada de análisis y discusión dedicada al engorde a corral, con eje en la nutrición, conocimiento de nuevas tecnologías, buen manejo y la comercialización del ganado, que tuvo lugar en el Hotel Castelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Es un orgullo estar en esta Jornada de Engorde a Corral, en la que están presentes todos los eslabones de la cadena, escuchándose unos a otros para trabajar en conjunto. Sólo a través de este método, plantear los problemas y temáticas más importantes en las reuniones, es que se llega luego a trazar los lineamientos que permitirán que se obtengan las soluciones y las respuestas", sostuvo Etchevehere.

Al tiempo que el titular de la cartera agroindustrial explicó que "desde el Gobierno nacional, debemos cumplir con los requerimientos de este sector en constante progreso y expansión, generando nuevas oportunidades comerciales, apertura de mercados, expectativas de lucro, inversiones, y sobre todo empleo y arraigo para los trabajadores". Y agregó: "Trabajamos para seguir construyendo en equipo el mejor futuro que pueda tener la ganadería argentina".

Durante la actividad, las temáticas que se abordaron tuvieron que ver con los avances recientes en nutrición de engordado a corral; la correcta alimentación para la nutrición de novillos liviano y pesado para alto rendimiento; la importancia de mitigar el estrés térmico que sufren los animales; el NOA como nuevo escenario de feedlot; el manejo de la información para saber cómo bajar los costos y aumentar los ingresos; y la visión de comercialización.

Luego de la denominada Mesa Redonda sobre "la Visión de la Comercialización", se discutió sobre el futuro de la ganadería y el papel de la cadena productiva hacia los próximos años, que nucleó como protagonistas a importantes actores del sector cárnico tales como los productores ganaderos, Dante Cerino y David Lacroze; el director de Colombo y Magliano y presidente del Centro de Consignatarios de Productos del País, Carlos Colombo; y el miembro de CREA, José Lizzi.

En el transcurso del último año, el trabajo mancomunado entre los sectores público y privado ha llevado a la Secretaria de Gobierno de Agroindustria a abrir un importante mercado comercial como lo es China.

En este sentido, en enero de 2019, tres nuevas plantas frigoríficas fueron habilitadas sanitariamente para exportar carne enfriada y congelada, con y sin hueso, de acuerdo al protocolo que el "Gigante Asiático" firmó con nuestro país en mayo pasado. Asimismo, se avanzó sobre un sistema de aprobación de plantas Pre-listing, por el cual el Senasa aprueba nuevas plantas en forma efectiva y quedan a disposición de una auditoría cuando lo indiquen las autoridades chinas.

Scroll hacia arriba