Trabajamos para la implementación local de los ODS en Cañuelas y Bolívar

Continuamos acompañando a los municipios en sus esfuerzos para el cumplimiento de la Agenda 2030.


Llevamos adelante reuniones de trabajo para fortalecer los procesos de implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los municipios bonaerenses de Cañuelas y Bolívar.

A tal efecto, realizamos avances para concretar el proceso de institucionalización para la implementación de la Agenda 2030 entre los gobiernos municipales y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

En este marco, presentamos diferentes escenarios para que los gobiernos locales comiencen a adaptar y adoptar los ODS en el marco de sus políticas públicas, su planificación de gestión, y los abordajes necesarios para ir superando las situaciones de emergencia social, económica y ambiental.

También compartimos las líneas de trabajo del CNCPS en materia de coordinación de la Agenda 2030 y sus posibilidades de asistencia técnica, acompañamiento y facilitación de recursos del gobierno nacional para acelerar un proceso local de desarrollo integral.

Participaron de las reuniones, Valeria Ríos y Fernanda Colombo, secretarias de Gobierno de Cañuelas y Bolívar respectivamente, y la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Bolívar, María Laura Rodríguez.

Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, continuamos acompañando y asistiendo técnicamente a los gobiernos provinciales y municipales en sus procesos de adopción, adaptación e implementación de los ODS de la Agenda 2030.