Presidencia de la Nación

Trabajamos junto a promotorxs territoriales de género y diversidad en Almirante Brown

La secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, junto con funcionarias nacionales, provinciales y locales, participaron de un encuentro con lxs integrantes de la Red Nacional Tejiendo Matria del municipio bonaerense.


Con el objetivo de fortalecer en cada distrito el Registro de Promotorxs Territoriales de Género y Diversidad, organizamos encuentros para conocer las experiencias de quienes día a día despliegan en los territorios las políticas nacionales, provinciales y locales dirigidas principalmente a mujeres y LGBTI+.

Durante la actividad presentamos las líneas de acción del Tejiendo Matria en el Municipio de Almirante Brown y el programa de fortalecimiento LGBTI+. Además, conversamos sobre la Campaña de auto-toma de VPH que realizaremos de manera articulada junto al Instituto Nacional del Cáncer (INC), la región sanitaria, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Género local, con capacitaciones para la promoción de la realización del test que permite detectar el virus del papiloma humano. Por último, las funcionarias entregaron libros a promotorxs y se trasladaron al Centro Popular Alicia Eguren, en la localidad de Malvinas Argentinas, para otorgar credenciales a otrxs 12 integrantes del Red que forman parte de la agrupación Juana Azurduy.

Participaron también del encuentro la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda, la coordinadora del Registro de Promotorxs Territoriales de Género y Diversidad Tejiendo Matria, Noelia Voratovich y Micaela Josid, asesora de la subsecretaría de Políticas de Diversidad. En tanto, desde el INC estuvo Luis Paul, coordinador del Programa de Prevención de Cáncer Cervicouterino. Por el Ministerio provincial estuvo la directora de Políticas para la Igualdad de Género, Maia Krichevsky; mientras por el Municipio de Almirante Brown lo hicieron la diputada nacional María Rosa Martínez; la diputada provincial María Cristina Vilotta; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Salud, Walter Gómez; la subsecretaria de Economía Social, Ivanna Rezano; la subsecretaria de Género, Familias y Políticas Sociales, Leda Quintana; la subsecretaria de Redes Integrales de Salud, Mariana Ávila; la directora de Género y Diversidad, Aymará Heidecker, la delegada de Malvinas Argentinas, Antonella Nápoli, y 30 promotorxs de Tejiendo Matria.

La Red Nacional de Promotorxs Territoriales en Género y Diversidad*, *Tejiendo Matria, constituye un registro nacional que busca articular organismos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil. Tiene por objetivo impulsar la promoción comunitaria y territorial de acciones de prevención y acción frente a las violencias por motivos de género, de promoción de la diversidad sexual y de capacitación en la materia. Este “tejido” contribuye a que la perspectiva de género y diversidad, así como las políticas que van en ese sentido, lleguen a las personas que más lo necesitan.

Scroll hacia arriba