Trabajamos junto a las centrales de trabajadores por una mayor participación de mujeres y diversidades en los espacios gremiales

Firmamos convenios con la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma para promover la perspectiva de género y la participación igualitaria de mujeres y personas LGBTI+ en el ámbito sindical.


Durante las reuniones con las máximas autoridades de ambas centrales sindicales se abordó la importancia de reconocer la incidencia de las desigualdades estructurales sobre las violencias, e identificar cuáles son las brechas que aún subsisten en el mundo del trabajo, el empleo y la producción para poder trabajar en la disminución de las situaciones violencias y en la construcción de ámbitos igualitarios y sin discriminación hacia mujeres y diversidades.

En los encuentros, Gómez Alcorta destacó la importancia de la participación de las mujeres y LGBTI+ en el ámbito sindical, en razón de que son las más perjudicadas por las brechas del acceso al mundo laboral en términos salariales y por la injusta distribución de las tareas de cuidados, entre otros factores.

Tras resaltar la importancia de que las políticas de género sean una prioridad para el Estado Nacional y formen parte de la agenda de todos los sectores, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta detalló que se implementarán la Micaela Sindical y el Programa Igualar en el mundo sindical, para promover la igualdad de mujeres y varones en estos espacios.

Participaron de los encuentros, por parte de nuestro ministerio Lara González Carvajal, Jefa de Gabinete y Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad. De la CTA de los Trabajadores, el secretario General Hugo Yasky, la secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas, Yamile Socolovsky e integrantes de la Mesa Nacional. Y para la firma con la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, secretario General; Claudia Baigorria, secretaria adjunta de la Central; y Silvia León, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Géneros.