Trabajamos en un plan de acciones conjuntas junto a la embajadora argentina ante las Naciones Unidas

La titular del Consejo nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la embajadora argentina ante las Naciones Unidas, María del Carmen Squeff, dialogaron hoy sobre posibles acciones conjuntas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Entre otros temas, se habló sobre acompañar programas de estímulo a la producción y consumo responsables, como así también de acciones vinculadas a garantizar gua segura y saneamiento.

“Con alianzas estratégicas podemos contribuir a generar trabajo y crecimiento económico, y al mismo tiempo promover la producción y el consumo desde una perspectiva federal”, dijo Tolosa Paz, titular del organismo rector en el monitoreo y evaluación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En esa línea, repasaron además el plan de acciones que el Consejo viene desarrollando junto al sector privado para llevar agua segura a las comunidades wichis del norte de Salta en el marco del plan Argentina contra el Hambre.

“Estas obras son esenciales porque vienen a garantizar el derecho al principal alimento; y tienen un correlato directo con los compromisos que asumió el Estado argentino ante el mundo para promover bienestar y achicar desigualdades”, completó Tolosa Paz.