Presidencia de la Nación

Trabajamos en la prevención y el abordaje de las violencias de género en Trenes Argentinos

La directora nacional de Políticas Prevención de las Violencias por Razones de Género, María del Valle Aguilar; la directora de Programas Especiales de Prevención, Cecilia Maloberti, y la directora de Articulación Territorial para la Asistencia y Atención a las Víctimas, Camila Peña, realizaron junto a su equipo de talleristas una actividad de concientización destinada a trabajadorxs de seguridad de la línea General Roca, que corresponde a Trenes Argentinos Operaciones.



El encuentro buscó reflexionar y deconstruir roles y estereotipos de género, así como su relación con los distintos tipos de violencia por motivos de género. De este modo, se trabajó en la identificación de señales tempranas y la construcción de abordajes sobre las situaciones que pueden darse en el ámbito laboral ferroviario. Participaron 30 trabajadorxs, la mayoría varones.

La actividad se realizó en el en el marco de la campaña nacional Argentina Unida contra las Violencias de Género, y fue la primera de un ciclo que se brindará a todas las líneas de la empresa. El objetivo es brindar a lxs trabajadorxs las herramientas para el abordaje de las violencias, de modo que puedan brindar respuestas institucionales no revictimizantes.

Por parte de Ferrocarriles Argentinos Operaciones estuvieron el gerente de Prevención y Seguridad Integral, Eduardo Feijóo; el gerente de la línea General Roca, Gonzalo Ferreti; el subgerente de Coordinación administrativa y técnico-legal, José Sosa; y la coordinadora de la unidad de Políticas de Géneros y Diversidad, Valeria Fernández y Eguía.

Scroll hacia arriba