Trabajadores y trabajadoras del espacio público de La Rioja podrán acceder a microcréditos otorgados por el Estado nacional.

Este beneficio les permitirá reponer mercadería, ampliar su catálogo de productos o mejorar su lugar de trabajo.


Hoy por la mañana se oficializó la entrega de microcréditos para los y las trabajadores/ras de espacios públicos de La Rioja. Participaron el coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo, el coordinador de Fortalecimiento de la Economía Social y Popular, Francisco Cubría, el Presidente Cooperativa de Trabajo de la rama LTDA y responsable nacional de la rama de trabajadores y trabajadoras en espacios públicos, Pablo Dorigo, el subsecretario del Consejo Económico y Social de La Rioja, Javier Luna, el secretario general de la UTEP La Rioja, Arnol Díaz, la referente de Mujeres UTEP La Rioja, Alexa Rodríguez y Martin Davio (vendedor ambulante de La Rioja), entre otros representantes de la UTEP provinciales y vendedores ambulantes.

“Aprendemos todos los días de nuestros compañeros que trabajan en la calle y que gracias a su organización han logrado que se visibilice un sector que por muchos años fue apartado del mapa” mencionó Francisco Cubría al inicio de la reunión.

Los microcréditos destinados a los y las trabajadoras de espacios públicos les permitirán reponer mercadería, ampliar su catálogo de productos o mejorar su lugar de trabajo. “Nuestro capital es diario. Los y las vendedores/ras dependen de lo que venden cada día para vivir y reponer mercadería, la obtención de estos microcréditos los ayuda a estar más tranquilos en su vida diaria” contaba Martin Davio luego de firmar el convenio para adquirir su crédito.

“Tenemos que inundar La Rioja con políticas de microcrédito para mejorar el trabajo, toda la ciudadanía nos tiene que acompañar así podemos llegar a otros puntos de dicha provincia y en un futuro a todo el territorio argentino. Que hoy se puedan entregar microcréditos en La Rioja es gracias a un gobierno nacional que está presente para ayudar y visibilizar a todos y cada uno de los y las trabajadores/ras de los espacios públicos.” recalcó Alberto Gandulfo al finalizar la reunión.