Presidencia de la Nación

Trabajadores de UOETSYLRA se capacitaron en prevención de riesgos del trabajo


En el marco de los programas de formación que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) lleva a cabo en conjunto con distintos sindicatos, se desarrolló la primera jornada de capacitación para trabajadores afiliados a la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYLRA); delegados de distintos establecimientos pudieron instruirse sobre la normativa vigente, aspectos esenciales del sistema de riesgos del trabajo y prevención de riesgos específicos del sector.

Este primer encuentro contó con la participación de delegados gremiales y se desarrolló en el predio que el sindicato posee en el municipio de Esteban Echeverría. Representantes de la SRT fueron los responsable de exponer los contenidos, los cuales fueron preparados teniéndose en cuenta las características propias de los establecimientos lavaderos, tintoreros y sombrereros.

Las temáticas específicas giraron alrededor del sistema de riesgos del trabajo, los derechos y obligaciones de los actores involucrados y la prevención de los riesgos inherentes a la actividad de este tipo de actividad.

Por otro lado, se hizo hincapié en el funcionamiento de las Comisiones Médicas de la SRT, su rol y misión, y en la forma en que se pretende modernizar los procesos que allí se llevan a cabo, con el fin de acelerar los procesos administrativos, y mejorar la atención del trabajador damnificado.

La Superintendencia ha asumido el compromiso de participar activamente en planes de capacitación, contando para eso con la adhesión de los sindicatos. El objetivo es acercarles a los trabajadores un panorama sobre diversos temas relacionados con el sistema de riesgos del trabajo y el universo preventivo.

Scroll hacia arriba