Presidencia de la Nación

Trabajadores de la seccional Avellaneda de ANSES accederán a su casa propia

En el marco de Procrear II Cogestión con Sindicatos, se suscribió un convenio para brindar nuevas soluciones habitacionales


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, suscribió con el secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (S.E.C.A.S.F.P.I), Carlos Alberto Ortega, y con el secretario de Finanzas de dicha entidad, Mario Orlando Oholeguy, un convenio mediante el cual se acordó la edificación de un Desarrollo Urbanístico Procrear II en el partido de Avellaneda. De la reunión también participó el intendente Alejo Chornobroff.

Esta iniciativa permitirá que las y los afiliados al gremio que nuclea a trabajadores y trabajadoras de ANSES accedan a la casa propia. El acuerdo se da en el marco de la línea Procrear II Cogestión con Sindicatos, que tiene el fin de facilitar que más personas puedan alcanzar el derecho a una vivienda digna. En este caso, el proyecto prevé la construcción de 25 unidades funcionales de dos y tres dormitorios, en un predio de más 250 m2 cedido por la entidad gremial en Villa Domínico.

Al respecto, Scatolini afirmó: “Tenemos el objetivo de que más familias puedan tener su hogar, promoviendo el arraigo y fortaleciendo la economía de la zona. En esa dirección, es muy importante el trabajo conjunto con los sindicatos para que los programas que impulsamos se efectivicen con el protagonismo que las y los trabajadores tienen para nuestro gobierno”.

Scroll hacia arriba