Presidencia de la Nación

Trabajadores de la cartera sanitaria se sumarán a la próxima Campaña de Vacunación COVID-19

En el marco de la planificación y magnitud de la “Campaña de Vacunación contra la COVID-19”, el Ministerio de Salud convocó a una reunión virtual a todos sus trabajadores y trabajadoras con el fin de compartir y planificar las estrategias que se habrán de implementar.


El Ministerio de Salud de la Nación realizó este mediodía la reunión virtual :“Vacunación contra la COVID-19. Plan estratégico”, a la cual fueron invitados todos los trabajadores de la cartera sanitaria, con el propósito de compartir las acciones que van a llevarse a cabo para el éxito de este proceso.

Para la ocasión estuvieron reunidos el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el Jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, autoridades y personal del organismo.

En este sentido, González García remarcó: “estoy muy orgulloso de lo que hacemos y, sobre todo, de lo que vamos a hacer. Estamos trabajando hace meses en una programación, que tiene que ver con una enorme logística, un gran compromiso, con compras de distinta procedencia y con una cantidad extraordinaria de vacunadores para poder vacunar a cada argentino en cualquier lugar del país”. Y agregó: “ahora tenemos una posibilidad y un desafío histórico, esto es una política federal desde el Ministerio para mantener el gran patrimonio de la Argentina, que somos los argentinos, para tener más y mejor calidad de vida”.

Por su parte Vizzotti, señaló: “me sumo al reconocimiento del ministro a todos los trabajadores y las trabajadoras, que cada uno se fue reformulando en dar respuesta a esta situación. Esta es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia y cada área va a tener un rol clave”.

Dentro del plan se prevé la vacunación de la población objetivo en el menor tiempo posible, en forma escalonada de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas y la priorización del riesgo, manteniendo las medidas de cuidado, bajo la premisa de la igualdad, equidad, acceso, beneficio social y ética.

Respecto al plan, el Ministerio de Salud realizará la coordinación general, federal, con participación intersectorial de diferentes ministerios y otros actores –Comisión Nacional de Inmunizaciones, sociedades científicas, ONG, etc-, con una articulación con los ministerios provinciales de salud y con los programas ampliados de inmunización de las 24 jurisdicciones.

Cada provincia, a través de sus carteras sanitarias, hará su coordinación provincial y elaborará un comité para el operativo de inmunización, que se encargará de planificar y ejecutar todo el plan de vacunación.

Scroll hacia arriba