Presidencia de la Nación

Trabajadores de Dragado y Balizamiento se suman a los programas de capacitación y formación de la SRT


El convenio firmado por el Superintendente Gustavo Morón y el secretario General del gremio, Juan Carlos Schmid, apunta a promover medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores y disminuir los riegos de la actividad. Es la primera vez que se logra un acuerdo de esta naturaleza entre el sindicato y la SRT.

A partir de este acuerdo, los afiliados al gremio podrán acceder a los programas de capacitación y formación de la SRT con el objetivo de desarrollar proyectos, actividades y acciones tendientes a mejorar las condiciones y medioambiente laboral de los trabajadores agrupados en el sector.

“La prevención es el camino a seguir. La responsabilidad que tenemos como Estado es otorgar las herramientas posibles para que los trabajadores se capaciten. Eso mejora la prevención y hace que los ambientes de trabajo sean más seguros y saludables. Por eso este año vamos a avanzar en una ley de Prevención que proteja todos los trabajadores”, afirmó Morón durante la firma del convenio.

Por su parte, Schmid destacó que “el acuerdo además de ser una herramienta tanto para el ámbito privado como para el estatal, otorga a los trabajadores un mayor conocimiento y mayor seguridad”.

También participaron de la firma Fernando Perez, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Eugenio Begué, Subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, por la SRT; y Roberto Milio, secretario general de provincia de Buenos Aires, y Hugo Godoy, Secretario de Organización y Gremial, por Dragado y Balizamiento.

El convenio estipula, además, que la “cooperación y la asistencia mutua podrá traducirse en el intercambio de información y/o de recursos humanos; la realización de trabajos de investigación y divulgación sobre la prevención de los riesgos del trabajo; la promoción de actividades conjuntas; la creación y el desarrollo de grupos de trabajo; la ejecución de proyectos de capacitación y el desarrollo de extensión de conocimientos”.

Scroll hacia arriba