Torres y Marinucci entregaron 600 tarjetas para traslado gratuito de personas en tratamiento ambulatorio

Esta iniciativa surge de la articulación de la SEDRONAR con Trenes Argentinos Operaciones.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, entregaron esta mañana las primeras 600 tarjetas para traslado y utilización gratuito de la red ferroviaria a personas en situación de alta vulnerabilidad social, que están en tratamiento por sus consumos problemáticos de sustancias.

A partir de esta iniciativa, las personas en tratamiento, que asisten a algunos de los espacios de atención y cuidado de la red de SEDRONAR en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pueden utilizar los servicios ferroviarios de Trenes Argentinos Operaciones, que se hace cargo del gasto de los pasajes.

“Siempre es importante acompañar la vida toda de las personas y, en este contexto, sumar el transporte facilita el traslado y sostiene el tratamiento de las personas”, aseguró Torres.

En ese sentido, Marinucci indicó que “estamos entregando una credencial a las personas que están en tratamiento para que lo económico no sea un impedimento para realizarlo y también para que puedan viajar para tener contacto con sus afectos que es fundamental para continuar adelante”.

Finalmente, la titular agregó: “Estamos en un trabajo articulado con Trenes, además de las tarjetas estamos planificando acciones de prevención y la difusión de nuestra Línea 141”. De esta manera, se prevé también una capacitación para los trabajadores de la Trenes Argentinos Operaciones y la realización de campañas de concientización orientada a los usuarios del ferrocarril, entre otras acciones.