Torres: “Tenemos que apoyar el trabajo de las provincias y los municipios”

Lo afirmó la titular de la SEDRONAR durante la inauguración de un espacio para el abordaje de las adicciones en la localidad tucumana de Alberdi.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, desarrolló una nutrida agenda en la provincia de Tucumán: participó de la inauguración de un espacio para el abordaje de las adicciones en Alberdi y visitó un centro comunitario en San Miguel, que esta Secretaría de Estado prevé fortalecer a través del Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC).

Cerca del mediodía, la titular de la SEDRONAR se trasladó hasta la localidad de Alberdi, donde fue recibida por la intendenta local, Sandra Figueroa. Ambas funcionarias encabezaron la ceremonia inaugural del Centro de Prevención y Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA). Luego del corte de cintas protocolar, recorrieron las instalaciones del nuevo dispositivo y conversaron con el equipo interdisciplinario.

“Tenemos que apoyar el trabajo de las provincias y los municipios. El Estado nacional viene a sumarse a la estrategia de la provincia”, sostuvo Torres. Y agregó: “De eso se trata, de acompañarnos porque todos y todas nos merecemos una sociedad mejor”. Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, afirmó que este CEPLA “va a trabajar en 15 barrios de Alberdi”.

De regreso a San Miguel de Tucumán, la secretaria de SEDRONAR acompañó el lanzamiento oficial del Observatorio Provincial de Drogas, que se realizó en el CEPLA El Bosque. Este organismo tiene como objetivo elaborar informes estadísticos y elevar recomendaciones tendientes a reforzar las políticas públicas en materia de abordajes a las adicciones en todo el territorio provincial.

Finalmente, Torres visitó un centro comunitario, donde se implementa el programa provincial “Boxeo en tu barrio”. Próximamente este espacio integrará la red de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), por la cual SEDRONAR fortalece el trabajo de las organizaciones sociales y eclesiales que abordan la temática de las adicciones en el territorio.

La visita a la provincia continúa mañana cuando la secretaria de la SEDRONAR y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmarán un convenio de cooperación con para articular el abordaje de la problemática del consumo de sustancias en la provincia desde una perspectiva local y comunitaria.