Presidencia de la Nación

Torres: “Queremos ampliar la red de atención porque hay muchas cosas que podemos hacer para acompañar a nuestras y nuestros jóvenes desde una estrategia comunitaria”

La secretaria Gabriela Torres visitó esta tarde un espacio donde funcionará Casa Pueblo Batán, para brindar contención, orientación, atención y acompañamiento a personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó hoy de una recorrida por las instalaciones de “Casa Pueblo Batán”, un anexo de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) “Casa Pueblo” de la ciudad de Mar del Plata, que será inaugurado este domingo para atender a las y los jóvenes de esa localidad, en el marco del Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Droga.

Al respecto, Torres destacó que “Desde SEDRONAR queremos ampliar la red de atención y hacer de estos espacios un lugar de referencia para las localidades más cercanas también, porque hay muchas cosas que podemos hacer para acompañar a nuestras y nuestros jóvenes, desde una estrategia comunitaria y un trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, las organizaciones sociales y eclesiales y distintos actores con los que estamos consolidando una red territorial”.

Este nuevo espacio funcionará así en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “La Avispa”, donde desde 2010 se dicta el Fines y desde mediados de 2018 el secundario con oficios. Luego, a raíz de las necesidades que se detectaron en el barrio, se agregaron actividades como talleres, huerta y comedor y, debido al alto índice de consumo de alcohol, se decidió recientemente sumar a este dispositivo la atención y el acompañamiento comunitario.

Casa Pueblo Batán, ubicada en la localidad que le da nombre, estará abierta a la comunidad local de lunes a viernes, de 14 a 19, y los viernes además brindará asistencia legal, con un equipo que ya viene trabajando los miércoles en el anexo San Jorge de Casa Pueblo.

Las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) son espacios y dispositivos de bajo umbral, ubicados en lugares de alta vulnerabilidad social, donde se brinda contención, orientación, atención y acompañamiento a personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias.

Scroll hacia arriba