Presidencia de la Nación

Torres: “Nos necesitamos todas y todos para cuidarnos más”

Lo afirmó la titular de la SEDRONAR durante la presentación del Programa “Acompañantes Comunitarios” en San Vicente.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezaron esta mañana el lanzamiento del Programa “Acompañantes Comunitarios” en el municipio bonaerense.

A través de esta iniciativa se busca fortalecer tareas de prevención y de cuidado que desarrollan las instituciones y organizaciones comunitarias, además de facilitar las condiciones de accesibilidad en los espacios de atención y tratamiento. En San Vicente, la capacitación está destinada a promotoras y promotores de las salud y referentes de clubes de barrio y de comedores y merenderos, entre otros.

“Necesitamos que se capaciten y que salgan a capacitar a otros. Necesitamos que en San Vicente haya una organización comunitaria para que nadie la pase mal”, aseguró Torres y agregó: “Nos necesitamos todas y todos para cuidarnos más y es la única manera que nosotros podemos hacer para que el pueblo viva más saludable y más feliz”.

Por su parte, el intendente Mantegazza señaló que “a toda esta red de promotores y promotoras les vamos a seguir dando herramientas de formación y capacitación para poder acompañar las trayectorias y los procesos de las personas atravesadas por las adicciones”.

Luego de la presentación, se llevó adelante la primera de las cuatro jornadas que integran la capacitación. Estuvo a cargo del equipo de profesionales de la Dirección de Prevención y Cuidado de la SEDRONAR, a cargo de Rosario Castelli.

Scroll hacia arriba