Presidencia de la Nación

Torres: “Las estrategias de cuidado para quien consume son temas de toda la sociedad”

Con la presencia del intendente interino Juan José Fabiani, la secretaria Gabriela Torres participó de un encuentro de trabajo en el Dispositivo Territorial Comunitario del barrio San José de Almirante Brown, donde se reunieron organizaciones sociales y eclesiales que abordan la problemática a nivel local y comunitario.


Junto al intendente interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani, al diputado provincial Mariano Cascallares y a la diputada nacional María Rosa Martínez, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó de un encuentro con organizaciones sociales y religiosas que se llevó adelante en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) ubicado en el barrio San José de ese municipio.

“Vinimos a un encuentro de la mesa de instituciones que trabajan temas de consumo problemático. Compartimos experiencias y la importancia de que los espacios de atención salgan a caminar el barrio”, explicó Torres. Y agregó: “Compartimos también que los consumos no son temas de un solo sector social o de un barrio en especial, sino de todos. Por eso, pensamos con el intendente, su equipo y los diputados cómo involucrar a otros actores locales porque las estrategias de cuidado para quien consume son temas de toda la sociedad.”

En tanto, Fabiani resaltó la importancia de que “la sociedad empiece a tomar el debate” sobre los consumos problemáticos: “Hay que aprovechar ahora que el tema está en agenda”. También recalcó la necesidad de “incorporar la mayor cantidad de actores sociales, fortalecer la red de atención y trabajar para los vecinos de Brown”.

Participaron del encuentro la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario de la SEDRONAR, Laura Moyano, y de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas, Rosario Castelli; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de Almirante Brown, Bárbara Miñán, y su par de Salud, Walter Gómez; equipos técnicos de los DTC locales; y referentes de las organizaciones Hogar de Cristo, Hogar El Alba, Vida Nueva, Red Puentes de Glew, y de las pastorales de Luján y de Claypole.

Scroll hacia arriba