Presidencia de la Nación

Torres: “Estamos trabajando en los territorios, considerando sus características y particularidades”

En articulación con Tucumán, la secretaria de la SEDRONAR inauguró una capacitación para los 16 integrantes de cuatro nuevos dispositivos territoriales en la provincia.


A través de una videoconferencia, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) encabezó esta tarde, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Tucumán, Matías Tolosa, la capacitación a los equipos técnicos de los cuatro nuevos Centros de Primera Escucha y Orientación en Territorio de la provincia.

“Hoy inauguramos esta capacitación para los nuevos integrantes, que se suman una estrategia de descentralización para cuatro nuevos lugares, que se incorporan a la red federal de la SEDRONAR”, aseguró Torres en la apertura, acompañada por la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano, y por el director de Articulación Federal, Rodrigo Córtez. “Estamos trabajando en los territorios, considerando sus características y particularidades”, agregó luego.

A partir de la firma de un convenio de cooperación con la provincia, la SEDRONAR se hace cargo de la incorporación y sostenimiento de 16 de los nuevos integrantes de estos dispositivos territoriales, que se establecerán como una puerta de entrada para que la persona pueda tomar contacto con el equipo interdisciplinario, pero también para que comparta intereses, haga grupo con otras personas de su comunidad y fortalezca lazos sociales.

De esta manera, esta Secretaría de Estado financia en la provincia 40 Fondos Estímulos destinados a profesionales y talleristas, para las acciones de atención, acompañamiento y prevención del consumo problemático de sustancias e implica una inversión anual de 10 millones de pesos.

Las capacitaciones son uno de los ejes de trabajo de SEDRONAR. En esa línea, este mes tuvo lugar el lanzamiento de cursos virtuales para la ciudad de Córdoba, que contarán con contenido local y certificación conjunta en la plataforma virtual del municipio, con el fin de poder adaptar la propuesta a un enfoque local que tenga en cuenta las particularidades de ese territorio específico.

Scroll hacia arriba