Presidencia de la Nación

Torres: “Estamos planificando la cogestión de nuevas Casas Joven”

La secretaria Gabriela Torres encabezó un encuentro virtual con referentes municipales para planificar la cogestión de la construcción de nuevas Casas de Día para Jóvenes en todo el país.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo una reunión de trabajo esta mañana con referentes municipales de distintas provincias, a través de una videoconferencia, para planificar la construcción de Casas de Día para Jóvenes.

“Estamos articulando con los gobiernos locales la cogestión de nuevos espacios de casas de día para jóvenes. La SEDRONAR aportará el financiamiento del equipo técnico de profesionales y su capacitación, acompañamiento y seguimiento. Por su parte, los municipios se ocuparán del mantenimiento edilicio y de sumar actividades para realizar en los dispositivos”, resaltó Torres.

Asimismo, la funcionaria nacional explicó que “el objetivo de esta iniciativa es seguir fortaleciendo el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias a través de la apertura de nuevos espacios en todo el país que brinden atención en materia de adicciones”.

Las Casas de Día para Jóvenes son espacios públicos de asistencia y prevención donde se brinda acompañamiento, contención, cuidado y atención por consumos problemáticos. Además, estos dispositivos ofrecen tratamiento ambulatorio, y dictan actividades y talleres.

Participó también del encuentro virtual el director de Articulación Federal de la SEDRONAR, Rodrigo Cortez.

Scroll hacia arriba