Presidencia de la Nación

Torres: “Esta es la casa número 163 abierta durante nuestra gestión y en pandemia”

Lo afirmó la titular de la SEDRONAR durante inauguración formal de un espacio en el Impenetrable Chaqueño.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó a través de videollamada de la inauguración formal del edificio del Centro Comunitario El Cruce, un espacio ubicado en el Impenetrable Chaqueño, que integra el Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de esta Secretaría de Estado.

“Lo primero que teníamos que hacer era abrir espacios de cuidado para poder ampliar la red de atención y acompañamiento y que nadie se quedara solo y sin la posibilidad de iniciar un tratamiento”, aseguró Torres, quien estuvo conectada de manera remota con el coordinador del dispositivo, Javier Luzuriaga, y el director mundial de Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro. “Esta es la casa número 163 abierta durante nuestra gestión y en pandemia”, agregó la titular de la SEDRONAR.

Este espacio, ubicado en la localidad chaqueña de Miraflores (a 40 kilómetros de Castelli), promueve el acceso al sistema de salud y busca acompañar los procesos de las personas en situación de consumo problemático de sustancias. Además brinda terapia de grupos y talleres de huerta, carpintería, panadería y de deportes.

A través del Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), la SEDRONAR lleva adelante el fortalecimiento institucional para los espacios y dispositivos, destinados a jóvenes atravesados por las adicciones, donde se desarrollan talleres de capacitación en oficios, grupos terapéuticos, actividades recreativas y deportivas, entre otras acciones. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las redes y a los actores sociales que abordan esta problemática en el territorio.

Scroll hacia arriba