Presidencia de la Nación

Torres: “Es una alegría enorme cuando la política entra en diálogo con todos los territorios para mejorar la vida de alguien"

Así lo expresó la secretaria de la SEDRONAR, durante su participación del acto de cierre de los primeros cursos virtuales, con contenido local y certificación conjunta, que se llevaron adelante con el Municipio de la ciudad de Córdoba, donde, además, se anunció el lanzamiento de nuevas formaciones.


A través de una videoconferencia, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó del cierre de los dos primeros cursos virtuales realizados con el municipio de la ciudad de Córdoba, con contenido local y certificación conjunta, con el fin de capacitar, acompañar y reforzar las acciones que viene impulsando el distrito en la materia.

“Quiero agradecer la invitación del Municipio de la ciudad de Córdoba, y decirles que es un placer ver lo que venimos haciendo juntos”, expresó Gabriela Torres durante su intervención. Y subrayó: “Nosotros cuando armamos los cursos, pensamos en la importancia de la participación, de las reflexiones colectivas, y de abrir espacios para intercambiar y ver qué pasa ahí, sino las intervenciones se tornan lejanas y automatizadas”.

En esa línea, Torres destacó que “para quienes trabajamos en políticas públicas, es una alegría enorme cuando la política entra en diálogo con todos los territorios, con las organizaciones, con los diferentes niveles del Estado, con las distinta áreas, y todos sentados en una misma mesa, para poder mejorarle la vida a alguien”. Y enfatizó que “el Estado nacional tiene que hacer políticas públicas que cuiden a las personas, pero solo no puede, necesita trabajar con las organizaciones sociales y religiosas, y articular con los municipios y las provincias para el armado de esa gran red”.

El acto estuvo encabezado por el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Alejandro Passerini, quien, durante su intervención resaltó: “Que hoy estemos cerrando una etapa de capacitaciones, y estemos abriendo una nueva, entre otras acciones que estamos llevando adelante en conjunto con SEDRONAR, significa asumir el desafío de que por primera vez en la ciudad de Córdoba, los tres niveles del Estado articulamos objetivos, recursos y decisiones para poder transformar la realidad de las personas, y eso nos pone muy contentos”.

Durante este evento, se dio cierre así a los dos primeros cursos dictados entre la SEDRONAR y la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones del Ministerio de Salud local, a través del INFOSSEP, la plataforma virtual municipal. Y, por otra parte, se anunció el lanzamiento de dos nuevos cursos para seguir trabajando con los equipos técnicos, de Salud y de Educación; y para capacitar a los equipos de Juventudes del Municipio.

Al respecto, la directora nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli, quien también participó del acto, expresó que “para nosotros fue una apuesta muy fuerte este año potenciar la mirada federal, y la ciudad de Córdoba lo llevó un paso más adelante, que fue trabajar desde su propio campus virtual, lo cual fue un desafío muy grande”.

De este acto participaron también, por la ciudad de Córdoba, el secretario de Salud, Ariel Alekandroff, y su par de Educación, Horacio Ferreyra; la subsecretaria de Educación, María José Viola, el director de Juventudes, Marcelo Ferro; el director de Políticas Sociales en Adicciones de Salud, Lucas Torrice; la directora de INFOSSEP, Calendaria Simón, y la coordinadora de los cursos virtuales, Karina Martin.

Además, estuvieron presentes referentes de los dispositivos territoriales de la ciudad de Córdoba conveniados con SEDRONAR: Hogares de Cristo, Casa Pueblo, DIAT, Red Puentes, y Vientos de Libertad, entre otros. Y también contó con la presencia de personal de Salud, profesionales, equipos técnicos y vecinos, que participaron de los cursos.

Scroll hacia arriba