Presidencia de la Nación

Torres: “El Estado nacional tiene que trabajar integralmente para cuidar a quienes padecen problemas de consumo”

Lo afirmó la titular de la SEDRONAR durante una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.


La titular de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, se reunió esta tarde con el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, y con el director de Salud Mental y Adicciones, Hugo Barrionuevo, para avanzar en la articulación de acciones frente a la problemática del consumo de sustancias, en el marco de la Ley de Salud Mental.

“Estamos convencidos que el Estado nacional tiene que trabajar integralmente para cuidar a quienes padecen problemas de consumo, con un enfoque en los Derechos Humanos, en el marco de la ley”, aseguró Torres, quien señaló: “Anclados en el territorio, debemos complementarnos para construir una política social más accesible para todos y todas”.

Por su parte, Medina sostuvo que debemos “ir a una estrategia de abordaje comunitario, fundamentalmente a través de la cobertura de tratamientos, de reforzar el sistema de salud y poder acompañar a los distintos dispositivos en todo el país”.

Durante el encuentro, los funcionarios nacionales trataron el relanzamiento de la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones (CONISMA), a cargo de la Jefatura de Gabinete y que agrupa a distintos ministerios y organismos estatales. “Se restituye una instancia para retomar una agenda de todo el Gobierno nacional en pos de dar cumplimiento y seguir adelante con la propuesta de la Ley de Salud Mental”, destacó Medina.

Scroll hacia arriba