Presidencia de la Nación

Torneo de Esports en el Punto Digital Ushuaia

En el espacio, ubicado en la provincia de Tierra del Fuego, se llevó adelante la sexta jornada del programa municipal “Ushuaia Joven” con la competencia de deportes electrónicos League of Legends.


Con el objetivo de acompañar a las y los jóvenes a través de propuestas que brinden un espacio de encuentro y entretenimiento, el Punto Digital Ushuaia, situado en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, desarrolló una competencia de Esports que contó con la participación de 16 escuelas de la ciudad.

El torneo es resultado de un trabajo conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes. La iniciativa presenta, además, una oportunidad para que las y los jóvenes tengan un acercamiento al gaming y el desarrollo de videojuegos, una industria en constante crecimiento.

La jornada tuvo como eje el League of Legends, un juego de estrategia y acción, y vio como ganador al Colegio Integral de Educación Ushuaia (CIEU), seguido por el Colegio Nacional y el Don Bosco.

La agenda del programa “Ushuaia Joven” continuará con vóley femenino y tendrá el fin de semana siguiente su final con el Preguntados por Malvinas, la Contabilización de Eco Botellas, la Muestra Fotográfica en el Foyer de la Casa de la Cultura y el torneo de vóley masculino.

Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, señala que “esta iniciativa le permite a los jóvenes de escuelas locales participar de diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales, para recaudar fondos para sus viajes de egresados o su cena de fin de año”.

Y agrega: “para nosotros es muy importante pensar la herramienta del Punto Digital y la potencialidad que tiene un dispositivo nacional de estas características en el anclaje local, en las políticas públicas inclusivas que se llevan adelante desde el Municipio”.

Scroll hacia arriba