Presidencia de la Nación

Tomada y Viviani promueven la formación de trabajadores de taxis para incluirlos laboralmente

El ministro y el titular del Sindicato de Peones de Taxi entregaron certificados a egresados de los cursos de formación para conductores de estos vehículos, impulsados por la cartera laboral y la entidad sindical.


El ministro Carlos Tomada y el titular del sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, entregaron certificados a egresados de los cursos de formación para conductor de taxi. Estas acciones que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo junto con el Sindicato potencian las oportunidades de inserción en un empleo de calidad.

"Nuestro objetivo fundamental es la inclusión social. Que todos los que estaban afuera estén adentro porque queremos crecer pero con nuestro pueblo adentro. Eso es justicia social", afirmó el titular de la cartera laboral.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani; y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, encabezaron la entrega de certificados a egresados de los cursos de formación profesional para jóvenes aspirantes a conductor de taxi, impulsados por la cartera laboral y la entidad sindical, que se capacitaron en el Centro de Capacitación y Profesionalización “Dr. Arturo Jauretche”.

Durante su intervención, Tomada expresó que "nuestro objetivo fundamental es la inclusión social. Que todos los que estaban afuera estén adentro porque queremos crecer pero con nuestro pueblo adentro. Eso es justicia social".

En ese sentido, agregó que “hoy la justicia social quiere decir formación y capacitación, creación de puestos de trabajo, recuperación de la negociación colectiva. Y tenemos que seguir poniéndole contenido a esa justicia social”, concluyó.

Desde mediados de 2014, el Ministerio de Trabajo se comprometió a apoyar y profundizar las acciones de formación del sindicato. A partir de ello, el Sindicato de Peones de Taxi ingresó a formar parte del Sistema Nacional de Formación Continua de la cartera laboral, y se han capacitado a 120 trabajadores, de los cuales hoy 35 de ellos recibieron su certificación de “Aspirante a Conductor de Taxi”.

El Centro de Formación “Dr. Arturo Jauretche” fue inaugurado en 2011, cuenta con una moderna infraestructura y hasta el momento se formaron más de 5.600 trabajadores.

La oferta formativa y el perfil de empleo que esta actividad ofrece es ampliamente aceptada por los jóvenes. De esta manera el Ministerio de Trabajo y el sindicato tienen

la oportunidad de favorecer con un muy buen camino hacia un empleo de calidad

a todos aquellos jóvenes mayores a 21 años, con 1 año de antigüedad en la experiencia de conducir un vehículo (por un requisito de la actividad).

Desde el año 2003 el Ministerio de Trabajo a través del Plan Integral para la Promoción del Empleo viene desarrollando acciones con más de 40 sectores de actividad. A través de ellas, se ha logrado capacitar a más de 3.000.000 de trabajadores y se ha montado una capacidad instalada en el territorio nacional para formar a más de 400.000 trabajadores al año.

Scroll hacia arriba