Presidencia de la Nación

Tomada y Urribarri lanzaron programas de promoción del empleo en Gualeguaychú

El ministro de Trabajo compartió con el gobernador de Entre Ríos la inauguración de una nueva Oficina de Empleo y el lanzamiento de programas de promoción del empleo en el sector de software y turismo. También se suscribieron convenios para la formación sindical.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, visitó hoy la ciudad de Gualeguaychú donde compartió con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la inauguración de una nueva Oficina de Empleo en la provincia mesopotámica y el lanzamiento de Programas de Promoción del Empleo en el sector de Software y Turismo. También se celebraron convenios para la formación sindical con representantes gremiales de la administración pública de los gremios SADOP, UPCN, FESTRAM y Municipales.

En primer término, Tomada encabezó el acto de inauguración de la Oficina de Empleo local. Allí, sostuvo que “esta oficina es producto de lo que se puede hacer cuando el gobierno municipal, provincial y nacional trabajan juntos compartiendo el deseo de una Argentina más justa” y añadió que “compartimos la idea que el Estado tiene una responsabilidad, la de estar siempre presente del lado de los más vulnerables, como dice nuestra Presidenta.”

El titular de la cartera laboral finalizó su visita a la nueva oficina expresando que “generamos esta oficina para los que necesiten tener una capacitación, estudiar un oficio, aprender cómo se busca un trabajo. También está la posibilidad de trabajar con el sector empresario que abran sus puertas para que puedan realizar sus prácticas.”

Luego, el ministro y el gobernador participaron del acto de lanzamiento de Programas de Promoción del Empleo en el sector de Software y Turismo en el marco del programa de Formación Continua del Ministerio de Trabajo.

Durante su intervención, el Ministro afirmó que “el turismo fortalece la idea de los jóvenes en su tierra” y agregó que “todos tenemos conciencia que la recuperación del trabajo no ha sido sólo desde la perspectiva de la economía, sino también por la recuperación de la cultura del trabajo que vuelve a estar en el centro.”

En este sentido, el gobernador Urribarri expresó que estaba “muy feliz por este día. En verdad no sólo en estos años hemos logrado obras que veníamos esperando durante décadas, sino también hemos sido beneficiarios de políticas de Estado que le dieron a los entrerrianos los mismos derechos que el resto del país.

Hoy lo que hacemos es seguir evitando el éxodo de los jóvenes hacia otros lugares.

Por su parte, el ministro de Turismo, Enrique Meyer destacó que “hemos generado una alianza estratégica con el MTEySS para capacitar nuestro sector, cuyo objetivo primordial es mejorar de forma continua la calidad de nuestros trabajadores”.

Allí estuvieron presentes, el ministro de Trabajo de la provincia de Entre Ríos, Guillermo Smaldone; el presidente de CESSI, José María Andrade y el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña.

Scroll hacia arriba