Presidencia de la Nación

Tomada y Urribarri firmaron convenio para erradicar la violencia laboral

El ministro de Trabajo y el gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo y coordinación de acciones para erradicar la violencia laboral.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo y coordinación de acciones para erradicar la violencia laboral.

A través de dicho convenio las partes se comprometen a realizar tareas de investigación; promover cursos de formación y capacitación vinculados a la temática; producir materiales para la sensibilización, concientización y difusión. Además, se acuerda la creación de una Comisión Coordinadora que se integrará con representantes de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral y de la Coordinación de Igualdad de Oportunidades y de Género de los Ministerios de Trabajo Nacional y Provincial respectivamente, con el objetivo de organizar, planificar y controlar la realización de estudios, tareas y acuerdos específicos para lograr el cumplimiento de los fines previstos.

La firma fue rubricada en la sede central de la cartera laboral y en la reunión, también estuvo presente, la coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral, Patricia Sáenz.

La violencia laboral atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas. Afecta gravemente la salud física y mental de las personas, la vida laboral y social y la organización toda.

Scroll hacia arriba