Presidencia de la Nación

Tomada y Timerman firmaron convenio contra la violencia laboral

El ministro de Trabajo y su par de Relaciones Exteriores y Culto firmaron hoy un acuerdo de cooperación para desarrollar y coordinar acciones vinculadas a esta temática. Se destaca la decisión de integrar comisiones de trabajo para realizar estudios y análisis de casos que permitan impulsar normativa especifica sobre la materia. Las partes también se comprometen a proponer y desarrollar acciones positivas de capacitación con organizaciones sindicales y direcciones de recursos humanos, para difundir los derechos de los trabajadoras y los trabajdores.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada y su par de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación, para el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas a la temática de violencia laboral.

Cabe destacar que a los fines de este convenio se entiende como violencia laboral, “toda acción, omisión o comportamiento destinado a provocar, directa o indirectamente daño físico, psicológico o moral a un trabajador o trabajadora, sea como amenaza o acción consumada. La misma incluye violencia de género, acoso psicológico, moral y sexual en el trabajo y puede provenir de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferior”.

Entre otros puntos de este convenio se destaca la decisión de integrar comisiones de trabajo para realizar estudios y análisis de casos que permitan impulsar normativa especifica sobre la materia en diversos ámbitos laborales. Asimismo, ambas partes se comprometen a proponer y desarrollar acciones positivas de capacitación en relación con organizaciones Sindicales de trabajadores y direcciones de recursos humanos para la difusión de los derechos de las/los trabajadoras/es.

El presente convenio tendrá una duración de dos años prorrogándose automáticamente si no existiera acto de expresa denuncia unilateral o rescisión bilateral para ponerle término.

Scroll hacia arriba