Tomada y Sabbatella encabezaron apertura de encuentro de comunicación audiovisual en Tucumán

El ministro junto al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella; el vicepresidente del INCAA, Gianni Buono; la senadora nacional Beatriz Rojkes de Alperovich; y el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, dieron apertura al Encuentro de Comunicación Audiovisual Región NOA.


“Hay que seguir avanzando en la distribución del ingreso, los saberes y la palabra. Y vamos a tener que seguir enfrentando a los poderes concentrados. Este tiempo es histórico también por esa pelea que estamos dando”, expresó Carlos Tomada.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella; el vicepresidente del INCAA, Gianni Buono; la senadora nacional Beatriz Rojkes de Alperovich; y el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, dieron apertura al Encuentro de Comunicación Audiovisual Región NOA, destinado a generar espacios de interacción entre los actores de la industria audiovisual, en el marco de las políticas públicas de fomento al sector y los debates actuales por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante el encuentro realizado en el teatro San Martín de la ciudad de San Miguel de Tucumán, los funcionarios disertaron en el panel Conquistas y desafíos hacia la construcción de la soberanía audiovisual y la democratización de la palabra.

Tomada expresó: "Pertenezco a un gobierno cuyo objetivo es la inclusión, la ampliación de derechos, la creación de oportunidades. Esto es la construcción de igualdad. Nuestro gobierno sigue comprometido en sostener, generar y ampliar las fuentes de trabajo y mejorar las condiciones laborales, como lo hace desde el 25 de mayo de 2003”.

Luego el ministro resaltó que: “estamos acá para defender los intereses nacionales y populares, los verdaderos intereses del pueblo. Porque hay que seguir avanzando en la distribución del ingreso, los saberes y la palabra. Y vamos a tener que seguir enfrentando a los poderes concentrados. Este tiempo es histórico también por esa pelea que estamos dando”.

Visita a una fábrica Por la mañana, Tomada, su par de Salud, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, visitaron una fábrica de pastas, la cual fue reinaugurada en el día de ayer, ya que se realizaron obras de ampliación y se incorporarán entre 150 a 180 trabajadores.

El Ministro destacó la campaña nacional para la promoción de la registración de empleadas de casas particulares que se viene realizando en los supermercados de la provincia de Tucumán.