Tomada y Rial presentaron libro sobre negociación colectiva en el sector público en la Feria del Libro

El ministro y la secretaria de Trabajo participaron de la presentación de “La negociación colectiva en el sector público” en la sala Roberto Arlt. Tomada destacó su valor y la definió como “la institución más democrática de las relaciones laborales.”


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, participaron de la presentación del libro “La negociación colectiva en el sector público”, en la sala Roberto Arlt de la Feria del Libro.

Tomada destacó el valor de la negociación colectiva a la que definió como “la institución más democrática de las relaciones laborales. Porque un país sin negociación colectiva es un país con salarios fijados por decreto, discrecionalmente”.

“Hoy nos podemos parar orgullosamente en el mundo sobre este tema. Muy pocos países tienen esta institución funcionando en el sector público. Somos el ejemplo de una buena práctica que tiene que ser mostrada”, advirtió el titular de la cartera laboral.

Por su parte Rial indicó que “sin democracia no hay negociación, no hay sindicatos, y no puede existir el derecho a huelga”.

“La democracia es una necesidad fundamental para la negociación tanto en el sector público como privado”, concluyó la funcionaria.

El libro cuenta con el auspicio del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), hecho que certifica la importancia y la centralidad que ha adquirido la negociación colectiva (tanto en el sector público como en el privado) en los últimos años.