Tomada y Pulti impulsan acciones para la inserción laboral en Mar del Plata

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, firmaron un convenio para implementar acciones de apoyo a los trabajadores desocupados y participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; PROG.R.ES.AR y del Seguro de Capacitación y Empleo en la búsqueda activa de empleo, en la actualización de sus competencias laborales y en su inserción en empleos de calidad, mejorando asimismo la competitividad empresarial.


El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, firmaron un convenio para implementar acciones de apoyo a los trabajadores desocupados y participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; PROG.R.ES.AR y del Seguro de Capacitación y Empleo en la búsqueda activa de empleo, en la actualización de sus competencias laborales y en su inserción en empleos de calidad, mejorando asimismo la competitividad empresarial. En un acto realizado en la sede de la cartera laboral, en el que participaron también la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, Tomada destacó la importancia del diálogo social como eje estructurante de las políticas de empleo e indicó que “este plan de promoción de empleo cuenta no sólo con la participación del municipio. Empresas y sindicatos son parte necesaria”. El titular de la cartera laboral calificó este acuerdo como “un plan para la promoción del empleo, de desarrollo, e inclusión”. En este sentido agregó que “el gobierno Nacional considera al trabajo como el mayor articulador de la sociedad argentina. El trabajo y la educación. Y este Plan busca reforzar esa línea. Busca integrar a los desocupados, desarrollar nuevas capacidades, incentivar el crecimiento de las empresas gracias a más y mejores trabajadores, con mayores calificaciones”. A su turno Pulti expresó que con la firma del convenio “hemos dado un gran paso adelante”.

El convenio, en el que podrán participar 1000 trabajadores desocupados residentes de la Ciudad de Mar del Plata, promoverá la calificación a través de actividades de entrenamiento para el trabajo, y acciones de apoyo en la búsqueda activa de empleo, en la actualización de sus competencias laborales y en su inserción en empleos de calidad, mejorando asimismo la competitividad empresarial marplatense.