Presidencia de la Nación

Tomada y Meyer firmaron un convenio para fortalecer el turismo rural

El ministro Carlos Tomada, y su par de Turismo, Enrique Meyer; firmaron un convenio con el fin de desarrollar el turismo en el sector rural.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su par de Turismo, Enrique Meyer; firmaron un convenio por medio del cual el Ministerio de Trabajo de la Nación se integrará al ya subscripto acuerdo tripartito en 2012 por las carteras de Desarrollo Social, Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el fin de desarrollar el turismo en el sector rural.

El objetivo perseguido refiere a que los agricultores, en tanto protagonistas estratégicos en la configuración del territorio, puedan visibilizar su rol no sólo asociado a la producción de alimentos sino a los múltiples funciones que cumplen en aspectos culturales, económicos, sociales y ambientales; todos ellos elementos centrales para la reproducción del sistema en su conjunto.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha fijado como primer objetivo de su Plan Estratégico 2012-2015 desarrollar y promover mejores condiciones de empleabilidad e inserción laboral en los diferentes sectores de actividad económica. Es por ello que ha delineado diferentes políticas con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de trabajo de los pequeños productores rurales y procurar su vinculación e inserción en las tramas productivas locales.

El turismo rural constituye una oportunidad para los pequeños productores de diversificar sus actividades productivas tradicionales, complementando y potenciando a la vez otro tipo de actividades frecuentes en el sector social de la economía tales como elaboración de comidas regionales, artesanías y servicios orientados al turismo que la cartera laboral viene fortaleciendo.

Scroll hacia arriba