Tomada y gobernadores exigieron a la minera Vale que preserve los puestos de trabajo

El ministro se reunió con los gobernadores de Mendoza, Río Negro y Neuquén, el secretario de Minería de la Nación, el ministro de Trabajo bonaerense, el intendente de Bahía Blanca y el presidente de la empresa Vale con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo, como exige el Gobierno, y reclamó a la minera que aclare su decisión.


El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se reunió hoy con los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Neuquén, Jorge Sapag; el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral; el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango; el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua; y el presidente de la empresa Vale, Sergio Leite; en el marco del conflicto suscitado con la empresa Minera Vale, con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo.

El Ministro Tomada reclamó a la empresa que aclare la decisión de suspender las actividades y su evaluación sobre el impacto sociolaboral.

Por su parte, los gobernadores rechazaron la medida intempestiva de la empresa.

Asimismo el gobierno argentino exigió la preservación de los puestos de trabajo.

Por último, se convocó a una nueva reunión urgente para el próximo viernes 15 a las 10.00 en la sede de la cartera laboral a fin de que la empresa aporte las respuestas necesarias.

El titular de la cartera laboral estuvo acompañado por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario de Empleo, Enrique Deibe; y el presidente de la empresa concurrió con directivos.