Tomada y el gobernador Soria firmaron convenio de cooperación

El ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Gobernador de la provincia de Río Negro Carlos Soria, firmaron el miércoles 28 de diciembre un convenio de cooperación en materia de promoción del empleo. Participaron de este acto, el secretario de Empleo Enrique Deibe, la secretaria de Trabajo Noemí Rial y el senador Nacional por la provincia de Río Negro, Miguel Angel Pichetto.


El ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Gobernador de la provincia de Río Negro Carlos Soria, firmaron el miércoles 28 de diciembre un convenio de cooperación en materia de promoción del empleo. También participaron de este acto, el secretario de Empleo Enrique Deibe, la secretaria de Trabajo Noemí Rial y el senador Nacional por la provincia de Río Negro, Miguel Angel Pichetto.

Entre otros objetivos del acuerdo, las partes se comprometen a: - Desarrollar de manera permanente estrategias locales de promoción del empleo en el territorio de la provincia, en articulación con los sectores públicos y privados relacionados con la producción, la formación y el empleo.

- Fortalecer las acciones de intermediación laboral a través del desarrollo de Oficinas de Empleo que trabajen sistemáticamente en procesos de orientación y apoyo a las personas con problemas de empleo, a partir de sus historias laborales.

- Promover la incorporación de trabajadores desocupados, especialmente beneficiarios de planes sociales, al empleo formal generado por la actividad privada y pública;

- Promover, gestionar e impulsar la participación de los trabajadores jóvenes en las prestaciones del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. - Promover la incorporación de trabajadores desocupados, especialmente beneficiarios de planes sociales, en procesos de terminación de la educación general básica y la educación media.

Cabe destacar que este es el primer encuentro que mantienen el ministro Tomada y el Gobernador de Río Negro desde su reciente asunción al frente de la provincia.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio, Leandro Alem 650.