Presidencia de la Nación

Tomada y De Vido presidieron el acto donde se otorgó personería gremial a confederación de trabajadores de hidrocarburos y afines

El ministro Tomada y su par de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, presidieron ayer el acto por el cual se le otorgó la personería gremial a la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, derivados y Afines (CATHEDA). Esta personería tiene carácter de asociación gremial de tercer grado, con el alcance del ámbito de representación de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, del Sindicato de Luz y Fuerza Capital Federal y de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina.


El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carlos Tomada y el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido,

presidieron hoy el acto por el cual se le otorgó

la personería gremial a la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, derivados y Afines (CATHEDA).

Al respecto, el Ministro Tomada destacó la importancia de esta medida y manifestó que: “El tipo de experiencias que ustedes protagonizan al construir esta Confederación se dan en una

etapa en que las posibilidades de desarrollo del movimiento sindical son inéditas. Tanto el crecimiento exponencial del numero de trabajadores, como una deliberada política de estímulo a la actividad sindical ha permitido la recuperación y el crecimiento de las organizaciones, pero correlativamente también

ha generado nuevas responsabilidades y desafíos que es necesario afrontar para cuidar lo logrado en estos ocho años. Por todo esto, estamos orgullosos”.

Mientras que el titular de Planificación sostuvo que “Lo importante que es, como herramienta, para este gobierno contar con Confederaciones como esta, que permitan profundizar, explayar, desarrollar la alianza estratégica que tiene el gobierno con los trabajadores y también con el sector del capital”.

Cabe recordar que esta personería gremial tiene carácter de asociación gremial de tercer grado, con el alcance del ámbito de representación de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, del Sindicato de Luz y Fuerza Capital Federal y de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina.

Entre otros destacados referentes sindicales, participaron del acto, que tuvo lugar en la sede de Trabajo: Antonio Casia, Presidente de la Fed. SUPEH y Presidente de CATHEDA, Guillermo Pereyra, Sec. Gral. del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén y Vicepresidente 1° de CATHEDA; Oscar Lescano, Sec. Gral. del Sindicato de Luz y Fuerza de Capital Federal y Vicepresidente 2° de CATHEDA, Oscar Mangone, Presidente de la Fed. De Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la Rep. Argentina y Sec. Gral. de CATHEDA.

Scroll hacia arriba