Presidencia de la Nación

Tomada y Cuartango entregan premios del IV Concurso Bialet Masse

Durante el encuentro, realizado en la sede de la cartera laboral nacional, Tomada destacó la continuidad del concurso, y expresó que “es una clara apuesta al estímulo y a la investigación”.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su par de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, encabezaron el acto de entrega de premios del IV Concurso Bialet Masse.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la cartera laboral nacional, Tomada destacó la continuidad del concurso, y expresó que “es una clara apuesta al estímulo y a la investigación”. Por su parte, Cuartango agradeció a los participantes y los felicitó por los premios obtenidos, e indicó que “este camino debe seguir transitándose porque es en beneficio de la integridad física, la salud y la seguridad de los trabajadores”.

El Concurso Bialet Masse convoca y premia estudios e investigaciones sobre las condiciones laborales en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires. Entre sus objetivos principales se destacan: dar a conocer la obra de Juan Bialet Masse y difundir investigaciones científicas referidas a las condiciones laborales en los sectores público y privado; e incentivar a los actores sociales a estudiar y comprender los efectos del trabajo sobre los seres humanos.

Además, busca articular con el mundo académico la formación y generación de conocimientos sobre salud y trabajo; e incorporar el enfoque interdisciplinario en la construcción de políticas públicas tendientes a la mejora de las condiciones laborales.

Los premios se entregarán a las categorías: docentes universitarios e investigadores; graduados y estudiantes universitarios y terciarios; y trabajadores, delegados gremiales y empresarios del sector estudiado.

Scroll hacia arriba