Presidencia de la Nación

Tomada y Cuartango acordaron la implementación del Programa Jóvenes por más y mejor trabajo

Los ministros de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Tomada y Oscar Cuartango, lanzaron el Servicio Regional de Empleo para desarrollar de forma conjunta diversas políticas en el territorio bonaerense. En ese marco, Tomada destacó la importancia de que haya “una política pública de empleo coordinada en los tres niveles de gobierno -Nación, provincia y municipios-, con la participación del sector privado“, a la vez que aseguró que esos acuerdos son “un paso más para aunar las estrategias a favor de los ciudadanos”.


Los ministros de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Tomada y Oscar Cuartango, lanzaron hoy el Servicio Regional de Empleo para desarrollar de forma conjunta diversas políticas en el territorio bonaerense.

En ese marco, Tomada destacó la importancia de que haya “una política pública de empleo coordinada en los tres niveles de gobierno -Nación, provincia y municipios-, con la participación del sector privado“, a la vez que aseguró que esos acuerdos son “un paso más para aunar las estrategias a favor de los ciudadanos”.

“Aún hay muchos habitantes provinciales que sufren las consecuencias de un modelo instaurado hace 35 años. Estamos transformando ese modelo de ajuste y exclusión y, por ello, muchas veces nos atacan. Pero creemos en un proyecto de crecimiento económico con inclusión social a partir de la producción y el trabajo. Generamos empleo y por eso crecimos“, sostuvo Tomada.

El acto se realizó en el Salón Dorado de la gobernación y también participó el ministro de la Producción, Martín Ferré.

Los funcionarios firmaron con los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de Berisso, Enrique Slezack; de Punta Indio, Héctor Equiza, y con representantes de Ensenada y Magdalena un acuerdo para implementar el Programa “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”.

El proyecto impulsará un conjunto de prestaciones integradas de apoyo e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a jóvenes, a fin de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, expectativas y entornos.

El funcionario nacional hizo una mención muy especial al vicegobernador Alberto Balestrini y, luego de asegurar que es “un compañero que siempre nos acompaña en cada acto que realizamos y que hoy no puede estar transitoriamente con nosotros“, le deseó “mucha fuerza y una pronta recuperación”.

Cuartango destacó que con “este acuerdo estamos siguiendo los lineamientos del gobernador Daniel Scioli de trabajar de forma conjunta entre Nación, provincia y municipios para generar oportunidades de inclusión social y laboral en los jóvenes”.

“Ello se realizará a través de acciones integradas, que no sólo involucran a la cartera laboral sino que se extienden a otros sectores como el de Producción, a cargo de Martín Ferré”.

El titular de la cartera laboral provincial agregó que “la firma del protocolo ayudará a fortalecer mancomunadamente las oficinas de empleo que integran la Red de Servicio de Empleo, tendiente a garantizar un abordaje sistemático dirigido a las personas con problemas de ocupación para orientarlas hacia alternativas que mejoren la empleabilidad y las vinculen al mundo del trabajo con posibilidades de reinserción laboral”.

En el acto también participaron el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación de la Nación, Matías Barroetaveña; el subsecretario de Empleo provincial, Pedro Cedros; la gerenta de Capacitación y Empleo de la Regional La Plata, Alicia Svaiger; el delegado regional platense de la cartera laboral, Alberto Maya; los presidentes de FEBA, Raúl Lamacchia; CEPBA, Aladino Benassi, y de la Federación de Cámaras de Microempresas, Juan Bautista Zitti.

También asistieron los titulares de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Francisco Dos Reis; de la Asociación de Pymes de la Construcción, Jorge del Río, de la Federación de Pymes de la Construcción, Gustavo Marín, de la Cámara de la Construcción, Enrique Videla, y de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos, Hugo Vassano.

Asimismo, estuvieron presentes el titular de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Francisco Gliemmo; secretarios de Producción y Empleo de la cartera laboral provincial y de las comunas y delegados regionales de Trabajo y Empleo, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Esta actividad se realizó a partir de la incorporación de la provincia a la Red de Servicios de Empleo, que surgió con la creación de las Oficinas de Empleo Municipales por resolución 176/05 del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que las definió como entidades municipales con dependencia técnica de la Unidad de Servicios de Empleo.

Scroll hacia arriba