Presidencia de la Nación

Tomada y Boudou encabezaron el acto de apertura de la 10ª Semana Argentina por más Salud y Seguridad en el Trabajo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó junto al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, la apertura de la 10ª Semana Argentina por Más Salud y Seguridad en el Trabajo en “La Nave de la Ciencia” de Tecnópolis.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó junto al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, la apertura de la 10ª Semana Argentina por Más Salud y Seguridad en el Trabajo en “La Nave de la Ciencia” de Tecnópolis.

Durante su intervención, el titular de la cartera laboral señaló que “este es un ámbito donde podemos reunirnos gobierno, empresarios y especialistas a debatir y planificar acciones concretas para avanzar en el proceso de concientización, porque recordemos que veníamos de un tiempo donde el trabajo prácticamente no existía, donde la salud y la seguridad de los trabajadores era apenas un rubro más de algunas empresas que trabajaban sobre este tema”.

“En indicadores hemos mejorado a pesar de que ha crecido mucho el empleo. Hay que generar más conciencia, más empresarios que trabajen convencidos con los sindicatos por un trabajo seguro“, subrayó Tomada.

Al finalizar, el ministro Tomada afirmó que “desde 2003 el trabajo es el eje central de las políticas públicas [...] se terminó aquella frase “más vale cualquier trabajo que ningún trabajo´. Siempre entendimos qué es el empleo digno con protección social, seguro, estable para todas y todos”.

Por su parte, el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan González Gaviola, expresó “la salud y seguridad en el trabajo es una política de Estado y gracias a ello los resultados que estamos teniendo son positivos”.

Tomada, Boudou y González Gaviola, acompañados del ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango; la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; el presidente de la UIA; Ignacio de Mendiguren; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri; el director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, e intendentes de todo el país, dejaron inauguradas las diversas actividades que se desarrollarán durante dos días.

La Semana Argentina cuenta con más de un centenar de stands a cargo de empresas de primera línea, sindicatos y cámaras empresarias representativas de todos los sectores de la actividad económica, gobiernos provinciales, aseguradoras de riesgos del trabajo y universidades.

Además, en siete salas disertarán alrededor de 150 expositores de la más amplia gama de disciplinas vinculadas al mundo del trabajo, la salud y la seguridad.

Scroll hacia arriba