Tomada y Agis junto a 1.000 jóvenes capacitados por el PROG.R.ES.AR.

El ministro junto al secretario de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis, y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, encabezaron un acto en Tecnópolis con 1.000 jóvenes que finalizaron cursos de capacitación y entrenamiento para el trabajo.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis; y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, encabezaron un acto en Tecnópolis con 1.000 jóvenes que finalizaron los cursos de capacitación y entrenamiento para el trabajo en el marco del PROG.R.ES.AR.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, Tomada expresó que "esta escena de los ministerios de Economía y Trabajo entregando certificados de capacitación no se veía en la Argentina desde hace más de 50 años".

Luego el Ministro subrayó que "el PROGRESAR es los jóvenes dando un paso adelante para poder incorporar saberes que los acerquen al mundo del trabajo. Y agregó que “la Presidenta quiere que esta capacitación se convierta en la posibilidad concreta de conseguir un trabajo. Por eso lanzó el ProEmplear".

Barroetaveña felicitó “a aquellos que se capacitan porque es una actividad que los tiene como protagonistas. La Argentina se conforma con los sueños que cada uno de ustedes tiene".

Mediante el PROGRESAR se generan oportunidades de inclusión social y laboral, partiendo de acciones integradas que permiten capacitar a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, con el fin de completar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación local. A través de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) aprenden sus derechos laborales, técnicas para buscar empleo y nociones básicas sobre salud y seguridad en el trabajo.