Presidencia de la Nación

Tomada visitó el Parque Industrial de Morón en el Día de la Industria

Allí dialogó con jóvenes capacitados en oficios que participan del tercer encuentro de la Primera Competencia de Habilidades Profesionales, Formación Continua para Progresar.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, visitó el Parque Industrial “La Cantábrica” de Morón en el marco del Día de la Industria, y dialogó con jóvenes capacitados en oficios que participan del tercer encuentro de la Primera Competencia de Habilidades Profesionales, Formación Continua para Progresar.

La Competencia es una instancia formativa que tiene por objetivo que los trabajadores expongan los saberes adquiridos en los cursos de oficios brindados en las escuelas agro-técnicas y centros de formación profesional, los cuales son fortalecidos por la cartera laboral nacional.

El titular de la cartera laboral recorrió los stands donde se realiza la competencia, y sostuvo que “hoy es el tiempo de los jóvenes y la distribución del conocimiento, que los saberes lleguen a todos y todas es el nuevo nombre de la justicia social”.

Tomada estuvo acompañado por Lucas Ghi, intendente de Morón; Gustavo Torres, director provincial de Educación Técnico Profesional; Mónica Sladogna, directora de Fortalecimiento Institucional, y Susana Barasatián, directora Nacional de Orientación y Formación Profesional. El Estado nacional impulsa desde principios de año el Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (PROG.R.ES.AR), que tiene por objetivo que más jóvenes puedan finalizar sus estudios, realizar un curso que los forme en un oficio y, a partir del reciente lanzamiento del PROEMPLEAR, se los vincula con empresas para ofrecerles una oportunidad más de inserción laboral.

La Primera Competencia de Habilidades Profesionales, Formación Continua para Progresar se divide en 11 encuentros regionales en parques industriales, y se desarrolla en el marco del evento Buenos Aires con Vos, organizado por la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires. La misma cuenta con el apoyo económico y técnico del Ministerio de Trabajo de la Nación y se realiza durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores formados compiten en 5 ramas de actividad: construcción, metalmecánica, mecánica del automotor, gastronomía y electricidad.

Scroll hacia arriba