Presidencia de la Nación

Tomada: “Vamos a seguir defendiendo la Negociación Colectiva, el Salario Mínimo y la Generación de Empleo de Calidad”

Carlos Tomada, encabezó junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el “II Encuentro Internacional de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente” que tuvo lugar en la ciudad de Rosario.


Carlos Tomada, encabezó junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el “II Encuentro Internacional de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente” que tuvo lugar en la ciudad de Rosario.

El Ministro destacó que “Argentina fue el primer país en Latinoamérica en firmar una agenda de trabajo decente. Nuestra región es un faro en esta materia” y recordó que “cuando Néstor Kirchner, a los pocos meses de asumir, lanzó el programa de combate al trabajo no registrado, era un tema que no estaba en la agenda de los medios. Por eso iniciamos un proceso de concientización y visibilización al mismo tiempo que recuperamos la inspección laboral”

A su vez, Tomada sostuvo que “el nuevo nombre de la justicia social se llama capacitación, que permite a los trabajadores formarse y adquirir competencias que hoy demanda el mercado laboral“

“Vamos a continuar defendiendo la negociación colectiva, el salario mínimo y la generación de empleo de calidad. Esto forma parte del ADN de nuestro gobierno“, concluyó el titular de la cartera laboral.

Por su parte, Bonfatti resaltó la mesa de diálogo permanente entre la cartera nacional y provincial que permite resolver la mayoría de los conflictos, e hizo hincapié en el compromiso compartido de “ayudar a hacer descender el empleo informal”

Este II Encuentro abarca dos jornadas y es organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Tiene por objetivo facilitar el intercambio de experiencias entre las agendas subnacionales de trabajo decente, generar espacios de colaboración entre ellas, y promover la articulación de una red para el Cono Sur de América latina.

Scroll hacia arriba