Tomada: “Vamos a defender los salarios y el empleo”

El ministro de trabajo al explicar cuál será la política del Gobierno ante la proximidad de las negociaciones paritarias a nivel estatal y privado afirmó “vamos a defender los salarios y el empleo. Vamos a continuar insistiendo en que los salarios no son la variable de ajuste”. También destacó que “el Estado ha recuperado la capacidad de mediación que había perdido”, y recordó que “todos los años ha habido recuperación salarial y va a seguir siendo así”.


El ministro Tomada afirmó que se defenderán los salarios y el empleo, al explicar cuál será la política del Gobierno ante la proximidad de las negociaciones paritarias a nivel estatal y privado. “Nosotros vamos a defender los salarios y el empleo. Vamos a continuar insistiendo en que los salarios no son la variable de ajuste“, sintetizó el ministro ante periodistas ayer por la tarde en la sede laboral.

“En esta etapa los salarios no tienen que ver con el incremento de precios. Habría que preguntar más sobre precios. Los salarios dejémoslos tranquilos“, señaló al ser consultado en relación a los comentarios de algunos empresarios que vinculan la expectativa inflacionaria con la próxima discusión en las convenciones colectivas.

Tomada destacó que “el Estado ha recuperado la capacidad de mediación que había perdido“, y recordó que “todos los años ha habido recuperación salarial y va a seguir siendo así” y que “venimos del período más largo de negociaciones colectivas”.

La participación salarial en el ingreso es ahora del 43,6%.

Martes 23 de febrero 200