Presidencia de la Nación

Tomada se reunió con sus pares de Francia y Rusia en Moscú

Se encontró con sus pares de Francia, Michel Sapin, y Rusia, Maxin Topilin, en la reunión de ministros de Trabajo que se realiza en Moscú por la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Trabajo Decente. Ambos expresaron su interés por el proceso argentino respecto a la centralidad del empleo y su importancia ante a la crisis internacional.


El titular de la cartera laboral, , en el marco de la reunión de ministros de Trabajo que se desarrolla en Moscú con motivo de la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Trabajo Decente.

Tanto Sapin como Topilin le expresaron a Tomada su interés por conocer el proceso que vive Argentina en términos de la centralidad del empleo y su importancia frente a la crisis internacional.

Además, acordaron una mayor coordinación de acciones en el marco del G20 frente a la continuidad de las reuniones de Ministros de Trabajo y el próximo e inédito encuentro conjunto de Ministros de Finanzas y Ministros de Trabajo.

Asimismo, propusieron un intercambio de experiencias y apoyo en materia de empleo juvenil, inspección laboral y prevención frente a los riegos en el trabajo.

Por otra parte, en varias intervenciones y en particular en el cierre de las conclusiones de la Conferencia Internacional se mencionó a la Argentina como referente en materia de empleo, negociación colectiva y recuperación de derechos laborales.

Scroll hacia arriba