Tomada se reunió con el presidente adjunto del CIOLS

Entre las actividades de hoy sábado del ministro Carlos Tomada, está la entrevista que mantuvo con Michael Sommer, presidente de la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB) y presidente adjunto de la Confederación Internacional de la Organización de Sindicatos Libres (CIOLS).


Acuerdan promover políticas comunes en lo sociolaboral

Entre las actividades de hoy sábado del ministro Carlos Tomada, está la entrevista que mantuvo con Michael Sommer, presidente de la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB)

y presidente adjunto de la Confederación Internacional de la Organización de Sindicatos Libres (CIOLS).

En la oportunidad se coincidió en la necesidad del estrechamiento de los vínculos en los aspectos sociolaborales entre la Unión Europea y el Mercosur, como así mismo promover la generación de empleo como elemento articulador del crecimiento económico y social.

Otro de las posiciones compartidas fue la de tender a una sociedad orientada al desarrollo económico y social con respeto a los derechos humanos

y compromiso de los actores sociales que aporten a la mejor distribución de sus resultados en un clima de justicia y equidad social. En la entrevista con Sommer, organizada por la Fundación F. Ebert, el ministro Tomada fue acompañado por la Secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial.