Presidencia de la Nación

Tomada recorrió la Villa 21-24 y entregó imagen de la Virgen de Caacupé bendecida por el Papa

Allí realizó actividades junto al secretario de Empleo, Matías Barroetaveña. Visitó la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé y entregó a los curas villeros la imagen, realizada por trabajadores de la villa, que hiciera bendecir por el Papa. Fue en el marco del Plan AHÍ.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, realizó una recorrida por la Villa 21-24 de la ciudad de Buenos Aires y realizó diversas actividades junto al secretario de Empleo, Matías Barroetaveña.

El ministro visitó la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé e hizo entrega a los curas villeros de la imagen de la Virgen de Caacupé, realizada por trabajadores de la villa 21-24, que hiciera bendecir por el Papa Francisco, en su última visita oficial a la ciudad de Roma. También entregó una fotografía del momento en el que Su Santidad bendice la figura de la virgen.

Más tarde, se hizo presente en los centros de atención y consulta que poseen los distintos organismos del Gobierno nacional en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral “Plan Ahí”.

Por último se trasladó a “La Casita” donde el ministro fue recibido por referentes de la Fundación Temas y entregó certificados a jóvenes que se formaron como “promotores comunitarios”.

En declaraciones, el titular de Trabajo destacó la labor que “todo el Gabinete Nacional viene realizando en las villas de la ciudad de Buenos Aires para continuar con el proceso de inclusión social que ya suma más de doce millones de personas desde el 25 de mayo de 2003. Aquí los vecinos de esta parte de la ciudad podrán ser asistidos en capacitación de oficios y demás servicios que ofrece el Ministerio de Trabajo como el PROGRESAR. “

En cuanto a la jornada interministerial realizada en el marco del Plan Ahí contó con mesas de información, recursos y servicios de los Ministerios de Trabajo, de Salud, de Seguridad, de Justicia, ANSES, de Educación, de Defensa, SEDRONAR, de Desarrollo, del Interior - Re.Na.Per.

Este Plan promueve el desarrollo social y humano de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social. Se orienta al fortalecimiento del desarrollo local y el proceso de inclusión social de pequeños pueblos y barrios históricamente aislados tanto geográfica como socialmente.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se encarga de informar a los jóvenes sobre el PROGRESAR y el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, como así también recibir todas las consultas correspondientes a los programas del Ministerio, y asesorar a los microemprendedores, entre otras cosas.

La entrega de certificados se desarrolló en el marco del programa de Entrenamiento para el Trabajo en Organizaciones Sociales que llevó adelante el Ministerio con la Fundación Temas. El proyecto tuvo por finalidad formar jóvenes “Promotores Comunitarios”, los cuales participaron de acciones de promoción de lectura, acciones comunitarias y culturales en escuelas villa, en talleres de aprendizaje comunitario que dicta la fundación y en la Escuela de Boxeo para Jóvenes.

Scroll hacia arriba